DescubrE
Lunch Bowl
ALIMENTOS SALUDABLES DE ORIGEN VEGETAL. ENVASES RECICLABLES
La nature, notre futur. La naturaleza no es solo nuestro negocio. Es nuestro futuro.Como empresa familiar con un compromiso de larga duración con los problemas ambientales y sociales, creemos que las empresas globales pueden y deben ser una fuerza para el bien. Es por eso que durante las últimas tres décadas, desde nuestra primera carta agrícola en 1996, hemos estado innovando la forma en que cultivamos, envasamos y vendemos nuestros productos para proteger mejor el medio ambiente y dejar un planeta más verde y saludable para las generaciones futuras.
En Bonduelle, el planeta es una de nuestras principales preocupaciones. Es por eso que nuestro compromiso es hacer de los alimentos de origen vegetal una forma de vida sostenible para todos. Es, nuestra "razón de ser", la razón de todo lo que hacemos y articula los principios generales que impulsan nuestro negocio y nuestra participación en la sociedad. Este proceso nos involucra a todos: agricultores, minoristas, marcas, gerentes, empleados, consumidores y personas de todas las edades. Todos tenemos un papel que desempeñar, sin importar cuán pequeño sea. Y todo cuenta, desde el suelo donde cultivamos nuestros alimentos hasta la reciclabilidad de los plásticos que utilizamos para los envases.
Nuestro compromiso se basa en tres pilares: el planeta, los alimentos y las personas.Para ayudar al planeta, estamos comprometidos con una agricultura sostenible y diversificada, investigando e implementando continuamente nuevas formas de cultivar, procesar y vender productos.
Nos comprometemos a lograr que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para 2025. Podemos salvar el planeta juntos, un envase a la vez.
Nuestro objetivo es hacer que los alimentos de origen vegetal sean accesibles para todos. Nuestros seis compromisos con la alimentación son promover productos locales y de temporada, reducir el uso de pesticidas, proteger la biodiversidad y el suelo, reducir el uso de aditivos, promover y aumentar la proporción de productos orgánicos y desarrollar envases sostenibles. Nuestros alimentos vegetales de alta calidad, sabrosos, naturales y saludables tienen un alto valor nutricional y provienen principalmente de una agricultura consciente del medio ambiente.Finalmente, para nuestro tercer pilar, las personas, estamos generando impactos económicos y sociales responsables para todos nuestros empleados y comunidades.
PERMANECEMOS JUNTOS: POR EL PLANETA, POR LOS ALIMENTOS, POR LAS PERSONAS
EL FUTURO ES AHORA: PARA 2025 TODOS NUESTROS EMBALAJES SERÁN DISEÑADOS PARA SER RECICLABLES O REUTILIZABLES
El desperdicio de envases de alimentos es un problema mundial importante en la actualidad. Como uno de los mayores productores de alimentos del mundo, Bonduelle se compromete a transformar la forma en que cultivamos, compramos y consumimos alimentos, agilizando la transición hacia una agricultura sostenible y una economía circular donde la generación de residuos se reduzca masivamente o se elimine por completo.Nuestro objetivo para 2025 es que todos nuestros envases estén diseñados para ser reciclables o reutilizables en toda nuestra cartera de productos, en todos los lugares donde se vendan nuestros productos. Para ello, estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que todos nuestros materiales de embalaje son o serán compatibles con los sistemas de reciclaje existentes o planificados.¡Estamos orgullosos de anunciar que el nuevo envase de Lunch Bowl que tienes en tus manos en este momento ha sido diseñado ecológicamente para que pueda reciclarse!Todo esto sin comprometer la comodidad (capacidad de microondas) y la conservación del producto, con la misma vida útil que antes.
El material utilizado para este nuevo envase de Lunch Bowl es polipropileno, que es uno de los plásticos flexibles más reciclables de Europa. Hemos pasado de un envase multicapa compuesto por diferentes plásticos, que no es reciclable, a esta estructura monomaterial para el envase, hecha de polipropileno.Hemos colaborado con RecycleMe(*), una empresa de consultoría de economía circular, para evaluar y mejorar la reciclabilidad de nuestros envases de plástico.Hemos evaluado el nuevo envase de Lunch Bowl siguiendo la metodología CIRCULATE(**). Y estamos orgullosos de decir que ha recibido la máxima puntuación de clase A+++ y una puntuación del 95%.Además, este nuevo embalaje está totalmente en línea con las directrices de diseño para una economía circular de CEFLEX(***).Después de que hayas disfrutado de nuestro producto, ¡deposítalo en el contenedor adecuado para que pueda ser recogido, clasificado y reciclado!.
(*)RecycleMe es una consultoría de ecodiseño. Sus expertos ayudan a evaluar y certificar la reciclabilidad de los envases gracias a herramientas numéricas, directrices y pruebas de laboratorio. Sitio web de RecycleMe.
(**)CIRCULATE es una metodología para medir la reciclabilidad de los envases. La determinación de la reciclabilidad se refiere a todo el embalaje, incluidos todos los componentes como tapas, etiquetas, adhesivos, capas de barrera, etc. como una sola unidad que debe considerarse como un todo.El cálculo de CIRCULATE tiene en cuenta la proporción de materiales reciclables en el embalaje, el sistema de eliminación, el destino de la clasificación, el refinado y el valor de reciclabilidad de los materiales reciclados. Esto dará como resultado una clase de reciclabilidad final y un porcentaje de puntuación, con una puntuación máxima de clase A+++ y una puntuación del 100%, con un mínimo de clase C y una puntuación del 0%. Si el embalaje no se ajusta a los procesos de reciclaje, también puede ser descalificado para reciclabilidad.A+++: Mejor reciclabilidad: el embalaje no presenta ningún problema de reciclabilidad y el material reciclado será de alta calidad con la posibilidad de aplicaciones de circuito cerrado.
(***) La iniciativa de Economía Circular para Embalajes Flexibles (CEFLEX) es una colaboración de más de 180 empresas, asociaciones y organizaciones europeas que representan toda la cadena de valor de los embalajes flexibles. Productores de materias primas (plásticos, papel y papel de aluminio); proveedores de tintas, revestimientos y adhesivos; productores de film y transformadores de embalajes flexibles; propietarios de marcas; empresas de gestión de residuos; recicladores; organizaciones de responsabilidad ampliada del productor y proveedores de tecnología.Juntos, trabajan para hacer que todos los embalajes flexibles de Europa sean circulares.